Barrios Populares pidieron celeridad en la puesta en marcha del Distrito Sur

Referentes del sector se reunieron ayer con el Poder Ejecutivo

Comentar
Referentes de la Mesa Local de Barrios Populares solicitaron celeridad en la puesta en marcha del denominado Distrito Sur en Viedma. 

En la mañana ayer mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, con el objetivo de avanzar en la mesa de diálogo que se mantiene con el municipio viedmense. 

Según se detalló "desde la Mesa planteamos la necesidad de darle respuesta a las demandas de los barrios en un contexto de crisis económica y social, agravada por la pandemia, emergencia de hábitat y criminalización de la pobreza. En tal sentido el jefe de gabinete municipal Marcos Castro se comprometió a la re apertura y regularidad de los canales de trabajo y comunicación".

Se indicó que "como una primera cuestión, compañeros de la Mesa expresamos nuestra preocupación por el trámite frenado del proyecto de tierras en la Legislatura provincial, donde el mismo espacio político que gobierna Viedma, cuenta con mayoría para sancionar el proyecto que es necesario para poner en marcha el denominado Distrito Sur". 

Asimismo, la Mesa exigió premura para la resolución de las obras de ripio, residuos y otras pendientes, "que podrían aliviar en lo inmediato las pésimas condiciones de hábitat que sufren tantos barrios de la ciudad", indicaron desde los barrio populares. 

Se destacó que durante el encuentro "el representante del ejecutivo municipal, asumió la responsabilidad de acelerar la gestiones para procurar servicios y obras en barrios como el 2 de enero y el 13 de junio". 

Durante la reunión también se planteó "la preocupante criminalización de la pobreza y la organización barrial, y la consecuente falta de respuesta e incluso agravamiento de la suerte de varios asentamientos (como los de la intersección de las rutas 1 y 3)". Al respecto, sostuvieron que "el funcionario del estado municipal reconoció la necesidad de seguir dialogando para que la problemática se resuelva en el marco de las políticas públicas y no en tribunales". 

Desde la Mesa se informó que "todos los barrios que la conforman completaron el requerimiento para avanzar con el registro en el RENABAP a partir de la actualización de esa herramienta de reconocimiento legal por parte del Estado nacional". 

También te puede interesar...