Pesatti destacó la apuesta de la provincia por las energías verdes

En relación a la producción de hidrógeno verde

Comentar
El intendente Pedro Pesatti firmó un decreto para adherir a la iniciativa del gobierno provincial, en relación a la producción de hidrógeno verde en materia energética.

El jefe comunal manifestó que “esta política pública que está poniendo en marcha el gobierno provincial es sumamente relevante para aportar alternativas de fondo a los problemas ambientales, sobre todo al calentamiento global. Y desde un lugar -agregó- que se transforma en una gran oportunidad para Río Negro, como productor potencial de este insumo de impacto cero sobre el ambiente”.

Pesatti explicó que “el hidrógeno verde es aquel que se obtiene mediante procedimientos que no generan gases de efecto invernadero y a partir de energías renovables, ya sea eólica o solar. A partir de esa plataforma de producción, el hidrógeno es ciento por ciento sustentable, con daño cero para el ambiente”.

“Es verdad -indicó en tal sentido- que aún falta recorrer un importante camino para que el hidrógeno se transforme en una energía que pueda reemplazar las energías sucias, que en Argentina comprenden el ochenta por ciento de nuestra matriz energética. Sin embargo -explicó- es estratégico buscar nuevas fuentes de energía y de energía limpia, porque el calentamiento global no es algo que sucederá sino que está sucediendo, y quienes no encuentren una respuesta a tiempo se verán relegados en el orden mundial que impondrá la realidad ambiental del planeta".

“Para nosotros esta iniciativa del gobierno de Río Negro es estratégica, porque la materia prima de toda materia prima es la energía, y si nosotros podemos convertirnos en productores de hidrógeno verde podremos sumar una gran fortaleza a la provincia y a cada una de sus ciudades. Nosotros, desde Viedma, le decimos sí al gobierno provincial y nos ponemos a disposición de la gobernadora para contribuir en todo lo que podamos resultar útil en esta iniciativa", dijo finalmente el intendente Pesatti.

En la misma dirección, el intendente Pedro Pesatti instruyó al secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Lic. Gastón Gutiérrez, a incorporar en la Agenda Verde del municipio esta iniciativa de la provincia y desarrollar una propuesta para hacerle llegar al gobierno de la Provincia con el objeto de incorporar a Viedma en las acciones que se lleven a cabo para la producción de energías limpias, en particular hidrógeno verde.

También te puede interesar...