La Cooperadora del hospital financió la instalación de nuevas bocas de oxígeno

Entre otras obras e insumos adquiridos por la Asociación en el último tiempo

Comentar
La Asociación Cooperadora del Hospital Artémides Zatti adquirió e instaló bocas de oxígeno y de vacío, miniductos y elementos de gasoterapia en Servicios de Rehabilitación y Maternidad. 

Estas tareas demandaron la inversión de 448.600 pesos, según se detalló desde institución en un informe donde se dieron a conocer otras obras y compras de insumos realizadas en el último tiempo. 

Se agregó que también se instalaron cañerías de cobre con soldaduras oxiacetilénicas con aporte en plata. Se colocaron miniconductos de oxígeno con flowmeters en Guardia y Oncología. En este caso el presupuesto a abonar es de 453.600 pesos. Al respecto, se destacó que "el señor Medina Cabrera ha hecho rebajas importantes en cada pago".

Más adelante, se indicó que se necesitaban Carros de Paro Cardiorespiratorio, que cuestan 150 mil pesos cada uno. En este sentido, se destacó que "por gestión de esta comisión y gracias a la generosidad siempre presente de la familia Alzueta, del señor Alberto Pozzo Ardizzi y Diego Green se incorporaron cuatro unidades de dichos carros".
 
Además, "se compraron telas para sábanas por 174 mil pesos y tela Brin verde por 149.400 pesos". En tanto, se compraron 80 frazadas por el valor de 96 mil pesos". Al respecto, se indicó que "el importe era muy superior, pero la  generosidad constante de la familia Di Federico, de Casa Soes, hizo que pagáramos sólo ese importe".

En tanto, tambén "compramos una Notebook para el vacunatorio por 39.999 pesos y conseguimos donación de una computadora, usada pero en excelente estado, de la Dirección de Rentas de la Provincia". Desde la Cooperadora se explicó que "la gente del vacunatorio trabaja intensamente en este tiempo de pandemia y necesita de estos medios para elevar los informes a Nación en forma rápida y segura".

Finalmente, se adquirieron 15 almohadas y un acolchado por valor de 10.184 pesos. 

"Este detalle comprende sólo las últimas acciones de la Cooperadora pero seguramente seguirán llegando necesidades. Nos encontramos gestionando la donación de otro container para depósito de insumos hospitalarios para esta emergencia", expresaron desde la Asociación Cooperadora del hospital.

También te puede interesar...