Suelta de libros y actividades virtuales en Viedma

En el Día Nacional del Libro

Comentar
En el marco del Día Nacional del Libro, la Editorial Municipal llevará adelante una agenda de actividades virtuales y suelta de libros en diferentes espacios para conmemorar la fecha.

Bajo el lema “Por el derecho a leer”, el mismo martes 15 de junio se llevará a cabo una agenda de actividades vinculadas con la lectura.

Se “soltaran” alrededor de 500 libros en espacios públicos, con la finalidad de que los lectores encuentren la lectura en diferentes sitios de la ciudad. Allí personal de bibliotecas de Viedma y de la Editorial Municipal distribuirán los ejemplares bajo los protocolos sanitarios correpondientes vigentes a la fecha.

Habrá libros en el banco de una plaza, en el transporte público, en la puerta de una biblioteca, en un local, en el mostrador de un negocio. Cada libro llevará una dedicatoria para que quien lo encuentre sepa que es un regalo.

Cronograma de suelta de libros:

En la Costanera, a las 9 y 14, en el barrio 30 de Marzo y Álvarez Guerrero a las 14:30 y 14:45,  en el barrio Ceferino a las 15, en la Biblioteca de El Cóndor a las 12.30, en el San Martín y Costanera Norte a las 15.30, en la Biblioteca de la Legislatura en la mañana, en la plaza San Martín, la Terminal de ómnibus y la Feria Municipal. 

Además, habrá suelta de libros en la Biblioteca de El Maestro, a las 9, en Moreno 516, en la Biblioteca Sol Naciente, a las 15, en calle 25 y 20, y en la Plazoleta de 23 y 22. 

También en la Biblioteca Pablo Neruda, en el barrio Zatti y Terminal de ómnibus, en la Biblioteca del Niño, a las 11, en los barrios Guido, Ina Lauquen, Currú Leuvú y Los Fresnos, en las paradas de colectivos y plazas. 

Y  en la Biblioteca Mitre, desde las 10, en la Manzana Histórica, en la esquina de Rivadavia y Colón. 

Todos los libros fueron donados por algunas bibliotecas populares y por autores y autoras, además para esta fecha la Editorial Municipal puso realizó una compra de 122 libros más.

De la misma manera habrán actividades virtuales con diferentes librerías, bibliotecas e instituciones, que llevarán a cabo narraciones, lecturas de microrrelatos, fragmentos, tendales de poemas, encuentros entre autores y autoras, entre otras.

Lectura de poemas, microrelatos, fragmentos de diferentes textos 

Los videos y audios realizados por autores y autoras de la provincia, por personal de las bibliotecas de la ciudad y docentes, estarán en las redes sociales de la Editorial de Viedma, de la Municipalidad, de las Bibliotecas y de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. También estarán disponibles en el padlet: https://padlet.com/editorialviedma/18ue9bniggahgd3j

Tendal de Poemas 

Las bibliotecas populares realizarán tendales con frases y poemas para regalar.

Intervención en el espacio público, frases, poemas, pedacitos de literatura al alcance de todos. 

Encuentro virtual entre autores y autoras 

Se realizará a las 16 y las 20, por plataforma zoom, será grabado y retransmitido por las redes sociales.

También te puede interesar...