Cuando donar sangre también salva vidas

Como parte de una campaña ayer mucha gente fue a donar al hospital

Comentar

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Donación de Sangre y en el hospital Artémides Zatti se llevó a cabo ayer una jornada en la que vecinos y vecinas concurrieron a donar sino que además esa jornada sirvió para la generación de conciencia de la importancia de tener un gesto de tanta solidaridad con el prójimo.

Desde el Hospital Zatti agradecieron a quienes asistieron a donar sangre para el banco del Servicio de Hemoterapia. Fueron muchas las personas que se acercaron al hospital en el marco de la convocatoria organizada a propósito del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebra este lunes 14 de junio.

Cincuenta y tres de estas personas que se acercaron al hospital donaron sangre ayer domingo. Otras tantas quedaron anotadas en la lista de donantes voluntarios.

Si bien cada 14 de junio se celebra un día especial de sensibilización sobre la importancia de donar,  la demanda de sangre (o cualquiera de sus hemo componentes como plasma, plaquetas, etc.) es constante todo el año y el Servicio de Hemoterapia necesita siempre del generoso gesto de los donantes que, con su aporte solidario, salvan cientos de vidas.

Este lunes por la tarde, durante el horario de vacunación, habrá un stand en el gimnasio Fioravanti Ruggeri,  donde se brindará información y  se tomará registro de las personas que tengan la intención de donar y sumarse a la  lista de voluntarios, que serán convocados de acuerdo a las necesidades periódicas del Servicio de Hemoterapia.

'Donar sangre salva vidas' es un eslogan y también una realidad que nos muestra lo importante y decisivo que es este gesto solidario para la salud de toda una comunidad.

También te puede interesar...