La UNRN lleva a cabo una charla sobre "Periodismo y Verdad"

Será el martes y la dictará Julio César Petrarca

Comentar

El próximo martes 22 de junio de 19 a 21 horas se llevará a cabo desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la Charla “Periodismo y Verdad”.


La actividad, organizada por la carrera Licenciatura en Comunicación Social a través de su asignatura Taller de Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG), tendrá como expositor al periodista Julio César Petrarca. En la Charla se buscará conocer con mayor profundidad el funcionamiento de los Medios de Comunicación como así también las diferentes lógicas de las redes sociales y las “FakeNews”, y poder visibilizar periodismo no ético que brinda información sesgada a la vez que reconocer fuentes confiables de información.


Julio César Petrarca es periodista, actualmente se desempeña como Ombudsman (Defensor de los Lectores) en el Diario Perfil, a lo largo de su trayectoria se destacan sus trabajos como Jefe de redacción de la revista La Maga, Secretario de Redacción del diario La Razón y Redactor Jefe y Secretario de redacción Revista La Semana entre otros. Es Consultor en Imagen y Estrategias de Comunicación institucional en diferentes ámbitos estatales y privados.


Esta charla virtual gratuita está destinada a egresados/as y estudiantes de carreras afines a la comunicación, investigadores/as y público en general y se realizará a través de la plataforma Zoom con transmisión en vivo por YouTube en www.youtube.com/unrnoficial.


La actividad requiere inscripción previa en el formulario https://cutt.ly/OnGFw89; cualquier información adicional puede obtenerse comunicándose al correo electrónico iippyg@unrn.edu.ar.

También te puede interesar...