Concurso de ideas para poner en valor la costanera central

Lo lanza el Municipio, con el Colegio de Arquitectos

Comentar
La Municipalidad, en un trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectos, avanzará en la elaboración de un Concurso de Ideas para la puesta en valor el sector central de la Costanera de Viedma.

El objetivo es desarrollar un proyecto que permita intervenir en el sector comprendido entre las calles Belgrano y Colón.

Para ello, se entablaron conversaciones con las autoridades del cuerpo colegiado para avanzar en un convenio que permita la realización del concurso.

La meta es que todos los arquitectos y arquitectas con matrícula en el colegio de Viedma, que deseen hacerlo, participen en el desarrollo de ideas, y elaboren el croquis de la futura obra.

Con el objetivo de avanzar en la propuesta, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, recorrió la zona junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Viedma Mario Pierini.

El lugar a intervenir es la Costanera entre las calles Belgrano y Colón, uno de los sectores históricos que no ha sido aun incluida en los distintos mejoramientos que se fueron realizando en toda al línea de costa. 

"Se trata de uno de los espacios más antiguos que desde hace muchísimos años no recibe inversiones ni propuestas modernas para un lugar tan importante como el que se extiende entre calles Belgrano y Colón", explicó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.

Las obras a dibujar deberán incluir accesos, veredas, e iluminación, además de parquizados.

También te puede interesar...