Más de 2.100 vacunas se aplicaron ayer en Viedma

Jornada histórica de vacunación en el Fioravanti Ruggeri

Comentar

El de ayer martes fue un día por demás fructífero en Viedma en torno a la vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a datos que tiene el hospital Artémides Zatti, más de 2.100 vacunas de Astrazeneca se colocaron en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.

De esta manera el de ayer fue el día de mayor vacunación registrado en la capital rionegrina.

En Río Negro, la campaña de vacunación para personas sin factores de riesgos, mayores de 40 años comenzó en Viedma y General Roca, y hasta ayer se habían anotado más de 23.500 en toda la provincia, dijo este martes a Télam la secretaria de políticas sanitarias, Mercedes Iberó, y agregó que "en Bariloche se comienza mañana o pasado".

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó dijo que "no es necesario hacer cosas para convocar, la gente continúa anotándose y se acerca, no hay grandes negaciones, vacuna que llega vacuna que se aplica, a pesar de las 600 que no quisieron vacunarse en Viedma o de otras 300 que no concurrieron al hospital de Bariloche, pero eso también sucede por distintas variables, como por ejemplo que estén aisladas por prevención".

A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que "se triplicó" la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que "la gente continúa anotándose" para recibirlas.

 

También te puede interesar...