Satisfacción por el operativo de vacunación a personas de entre 40 y 49 años

"Aprovechamos al máximo el espacio y el recurso humano existente", dijo la responsable de la tarea.

Comentar

La Jefa del operativo de vacunación que se lleva a cabo en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, Belinda Pérez, expresó la satisfacción del equipo por la tarea desarrollada ayer cuando se logró vacunar a unas 2100 personas de entre 40 y 49 años sin factores de riesgo, que conformaron una larguísima fila colmando las instalaciones del gimnasio y rodeando la manzana en la que se ubica ese polideportivo.


“Era un grupo de edad que nos parecía muy importante abordar, fue una jornada intensa pero productiva, se pudieron aplicar 2100 de primeras dosis de Astrazeneca y unas muy poquitas segundas dosis de algunas personas de más de 60”, sostuvo la profesional.


Explicó que ayer “se pudo aprovechar toda la capacidad que permite el Fioravanti y todo el recurso humano disponible, con el funcionamiento de los nueve boxes que tenemos y otros tres que sumamos”.


Adelantó que “hoy miércoles se va a reanudar la vacunación a partir de las 14 con este mismo grupo, con una remanente de unas 400 dosis, hasta que lleguen más mañana”. El hospital Zatti recordó que hoy “algunas personas acudirán con cita previa y también estará habilitada la vacunación a demanda (sin turno) para personas mayores de 40 y 50 sin factores de riesgo; personas mayores de 60 y quienes tengan algún factor de riesgo y estén en el rango etario de 18 a 59 años. Los grupos habilitados para la vacunación deben estar inscriptos en el sistema (http://vacunate.rionegro.gov.ar). Las personas con factores de riesgo deben presentar el certificado médico”.


Pérez dijo que ayer martes la gente se mostró muy contenta con la vacunación “pese a la espera”. Destacó “la colaboración de Defensa Civil que ayudó a organizar toda la periferia, fue un trabajo articulado con ellos para garantizar que cada ciudadano que esperó tuviera su vacuna”.


Finalmente indicó que muchos preguntaron por las segundas dosis y explicó que para la Astrazéneca ahora se debe esperar 8 semanas. Por último, en referencia a los menores de 18 años con factores de riesgo sostuvo que aún no hay definiciones de la Anmat por lo su aplicación no está autorizada.

También te puede interesar...