Dos escuelas no pudieron retomar la presencialidad

Se trata de la Escuela Industrial y la primaria de El Juncal

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Dos escuelas de Viedma no pudieron retomar la presencialidad debido a problemas edilicios, vinculados específicamente con los sistemas de calefacción. Se trata de la Escuela de El Juncal y el CET N° 6 (Escuela Industrial). 

Elizabeth Barrera, secretaria general de la UNTER en la zona, detalló que "en el transcurso de esta semana vamos a estar recorriendo las escuelas y tenemos la comunicación permanente con los equipos directivos" para constatar cuál es el estado de los establecimientos. 
 
Explicó que "por el momento tenemos dos instituciones que no comenzaron con la presencialidad, que es la Escuela de El Juncal y parte del CET N° 6. El resto de las instituciones por el momento es que comenzaron de manera normal". 

Respecto de la Escuela Industrial, la sindicalista detalló que "lo que es el sector de talleres funciona y la parte de lo que es la educación formal, no". Indicó que existe "problemas con la caldera, porque aparentemente no se consigue uno de los repuestos. Desde el Consejo Escolar dicen que están trabajando para conseguir ese repuesto". 

Respecto de lo evaluado en el plenario de secretarios generales del sindicato el pasado lunes, Barrera resaltó que "nos pareció oportuno realizar la no presencialidad por el aumento significativo de casos y que después fue respaldado por las distintas medidas que se tomaron, tanto del gobierno provincial, como del gobierno nacional, y que hasta el momento es la única medida que se viene viendo como efectiva para bajar el número de casos de manera significativa que es la no circulación". 

"Nosotros habíamos definido un tiempo de no presencialidad porque veíamos que la situación sanitaria era compleja, y transcurrido este tiempo, vemos ahora, y sentimos el alivio de haber pasado de más de mil casos a poco más de trescientos, por lo menos en Viedma. Y vemos que en cada una de las localidades fue disminuyendo significativamente esta situación. Sumado por supuesto al alivio en los hospitales cabeceras y las unidades de terapia intensiva", remarcó la referente local de la UNTER. 

Mientras añadió que "esto nos permite tener estas dos semanas de presencialidad, que nosotros siempre lo decimos, para nosotros es fundamental la presencialidad, que así lo queremos, que así empezamos el ciclo lectivo, pensando en los estudiantes, en la posibilidad de la presencialidad, el contacto con los compañeros y compañeras dentro de las escuelas, pero bueno, necesitábamos tener una situación epidemiológica que acompañe, un protocolo médico sanitario que sea de efectivo cumplimiento, que resguarde la salud, tanto de los trabajadores y trabajadoras de la educación, como del conjunto de la sociedad". 

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