Las razones por las cuales fueron denunciados los jefes policiales

Escándalo en la Policía de Río Negro

Comentar

Una comisión especial de la División Asuntos Internos de la Policía de Río Negro se encontró con una muy desafortunada sorpresa cuando una sargento que testificaba a favor de una compañera en una denuncia por acoso por parte de su jefe en una subcomisaría de Bariloche, hizo su propia denuncia nada menos que contra el jefe de la Unidad Regional III con asiento en esa ciudad.

Así, ahora hay dos jefes policiales denunciados por acosoy hostigamiento. Uno es el subcomisario Ricardo Fraima, a cargo de la subcomisaría 80° de la ciudad andina y el otro es el comisario mayor Walter Lucero, jefe de la Unidad Regional III con asiento en el Centro Cívico barilochense.

Cuando la comisión especial enviada desde la Jefatura provincial en Viedma llegó a Bariloche le tomó declaración a una suboficial de la unidad 80°, quien ratificó sus dichos contra Fraima. Además presentó a una compañera como testigo de sus afirmaciones.

Cuando la testigo se presentó ante la comisión no solo ratificó todo lo que su compañera le había mostrado y confiado sino que además sacó su teléfono celular y denunció también al jefe de la Regional barilochense. Al parecer, Lucero habría acosado a esta policía en reiteradas oportunidades y habría incluido fotografías en donde aparecía desnudo en sus partes íntimas.

La Jefatura anunció el sábado el apartamiento de ambos jefes policiales, pero nunca explicó los motivos por los cuales lo hacía. Se excusó al decir que se trataba de la investigación de un delito de instancia privada.

También te puede interesar...