El entrenador de la Selección de Handball prueba jugadores en Viedma

Rodolfo "Pucho" estuvo en la zona participando de entrenamientos y pruebas con jóvenes jugadores locales.

Comentar

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó el martes la concentración de jóvenes talentos viedmenses. La misma comenzó el lunes con el objetivo de encontrar jugadores de handball destacados que puedan vestir los colores nacionales a futuro y es encabezada por el entrenador Rodolfo "Pucho" Jung.


La conferencia de prensa, en la que estuvo presente Jung, contó con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, el legislador Facundo López, el intendente local Pedro Pesatti, el secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Gorosito, y el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Jorge Entraigas.


En relación a su visita a Viedma, el entrenador sostuvo que “el día que me nombraron a cargo de la selección me comprometí a recorrer el país para darle la oportunidad a los jóvenes y formar un equipo lo más federal posible” y añadió que “aquí me encontré con grandes valores para trabajar a futuro, lo que demuestra que los profes han trabajado muy bien en la formación. Seguiremos en contacto y si es necesario volveré para una nueva concentración”.

 

Por otra parte, Rosati agradeció la presencia de Jung en la ciudad y afirmó que “el handball se ha posicionado como una de las disciplinas que nos representan a los rionegrinos y rionegrinas tanto a nivel nacional como internacional gracias al talento de nuestros deportistas”. Además agregó que “desde el inicio de la pandemia la Provincia trabajó para mantener a los y las deportistas activos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitieron", y agradeció “la promoción de concentraciones como esta que hacen que nuestros jóvenes tengan nuevas motivaciones para entrenar, para estar en las canchas y en los gimnasios”.

 

Cabe destacar que Rodolfo “Pucho” Jung representó a la Argentina entre 1993 y 2003 como jugador y desde 2020 está encargado de los seleccionados nacionales de la categoría juvenil.

 

La concentración en Viedma continuó tarde con más entrenamientos que se llevarán adelante en el anexo del gimnasio municipal Ángel Cayetano.

También te puede interesar...