Se pusieron en marcha los talleres Emprender en Viedma

Se retomó la actividad suspendida por la pandemia con más de 50 propuestas

Comentar Luego de un año sin actividad a causa de la pandemia, este invierno retomaron los talleres de capacitación laboral Emprender en toda la Provincia. En Viedma se brindan más de 50 propuestas, distribuidas en los diferentes barrios de la capital.

Los cursos se desarrollan de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y las distintas organizaciones como clubes, juntas vecinales, asociaciones; son gratuitos y tienen una duración de tres meses. Cuentan con cupos limitados, respetando el protocolo COVID-19.

“Se relacionan con lo gastronómico; la albañilería; electricidad; carpintería y diferentes oficios, que le permiten a las personas contar con mejores herramientas para su futura inserción laboral”, sostuvo Clelia Rodríguez Taylor, coordinadora del programa.

En el barrio Ceferino de Viedma se dictan diferentes propuestas, entre ellas, repostería. Jovita Villanueva es la tallerista a cargo, y desde hace cinco años enseña su oficio. “Estamos trabajando en el forrado tortas; el armado de flores; hacemos trufas y producción de mesa dulce, entre otras cosas. Es una manera de que las chicas trabajen con lo que tienen en sus casas, sin grandes elementos de cocina”, dijo.

Brenda Coronel, por su parte, comenzó a participar de las clases, y explicó que, “lo que me motiva a venir es el hecho de seguir aprendiendo; vi muchos trabajos de la profesora y me encantaron, por eso me parece bueno la idea seguir capacitándome; me gustaría aprender y tener una opción más para generar ingresos”.

Las personas interesadas en conocer sobre los diferentes talleres pueden comunicarse con las delegaciones de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de cada localidad. Las vías de contacto se encuentran publicadas en https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar/?contID=66448

También te puede interesar...