Con 50% de aforo vuelven las actividades deportivas en espacios cerrados

Las que son con público pueden tener 30 por ciento de ocupación de gradas o plateas.

Comentar

El subsecretario de Deportes del Municipio de Viedma, Marcelo Barra, explicó cómo serán las nuevas habilitaciones para las actividades deportivas en el contexto de la pandemia. “Estamos hablando de dos porcentajes, uno del 50 por ciento de aforo en la parte de las canchas y para los deportistas participantes y 30 por ciento de público presente en las gradas”, sostuvo.

El fundamento de las medidas radica según Barra en que “hay muchas prácticas deportivas, sobre todo en el Alto Valle y Bariloche, que necesitan la presencia de público para sostenerse, por el pago de la entrada, para solventar los árbitros o la seguridad. Estas aperturas tienen que ver con ello, acompañar a estructuras que requieren para sus prácticas deportivas el ingreso de gente”.

En cuanto a lo netamente municipal dijo que “durante la restricción se pudo seguir con actividades al aire libre, individuales y grupales y ahora que se nos permita hasta el 50 por ciento usar los gimnasios e instalaciones del Municipio nos da la posibilidad de hacer yoga, gimnasia para adultos, gimnasia para chicos, y hoy poder abrir los espacios para las diferentes disciplinas”.

No obstante, admitió que la cesión del Fioravanti Ruggeri para el funcionamiento del vacunatorio provoca algunas dificultades. “Hicimos una prueba de hacer algunas actividades, se intentó pero había momentos que la gente que se iba a vacunar no respetaba los protocolos, y no pudimos convivir con esa situación y esas practicas están reubicadas en otros lugares, y hoy está ubicado allí solamente al vacunatorio y la oficina del área”.

“En el CAMU también había actividades deportivas y culturales y se suspendieron porque está el lugar abocado a la pandemia”, aseguró.

“Hay docentes que tienen alumnos de años, no nos sentimos cómodos con los cambios de lugar, tratamos de buscar que la gente se sienta bien, que haya ventilación cruzada, y se va acomodando y va respondiendo”, destacó. “Hoy estamos realizando nuestras actividades con las Juntas vecinales y en nuestros espacios”, cerró.

También te puede interesar...