El Municipio advierte que no está permitida la venta al costado de la ruta

Sí se autoriza la venta ambulante dentro de la ciudad

Comentar
El subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores, se refirió a los procedimientos realizados días atrás, cuando se notificó a personas que venden frutas y verduras al costado de la Ruta Provincial N° 1, que esa actividad no está permitida. 

Según explicó el funcionario, no se permite la venta en un lugar fijo y menos al costado de la ruta donde representa un peligro para el tránsito, pero sí está autorizada la venta ambulante dentro de la ciudad. 

Flores detalló que "hay una Ordenanza que autoriza la venta ambulante en la ciudad. Ellos pueden ofrecer gaseosas cerradas, masitas, alfajores, verduras, pero tiene que ser dentro de la ciudad y en movimiento, no pueden estar en un lugar fijo vendiendo sus productos". 

"La otra cosa es que para solicitar el permiso es un trámite rápido, lo hacen en la Dirección de Seguridad e Higiene, con una foto cuatro por cuatro, el certificado médico, se les hace la libreta sanitaria y se les da la autorización para que puedan comercializar los productos que desean vender", remarcó. 

En cuanto a los operativos realizados días atrás, que fueron fuertemente cuestionados en las redes sociales, Flores detalló que "lo que pasó con estas personas es que estaban ubicados a la vera de la ruta N° 1, y en primer lugar, ellos no están autorizados para vender a la vera de la ruta. Y nosotros consideramos que tenemos que prevenir los accidentes de tránsito, ya que el municipio puede llegar a ser responsable, pero además, para cuidar la vida de las personas". 

"Segundo, es que hay una sóla persona que tiene monopolizado todos los puestos que están a la vera de la ruta provincial N° 1. No es que son varias personas, sino que es una sola que se aprovecha de la gente que tiene necesidad de trabajo y los pone a vender sus productos, luego retira la plata y se va", aseguró Flores. 

Quien agregó que "además, esta persona tiene trabajando a todos en negro, lo que considero que no es justo". 

Por otro lado, el funcionario manifestó que "para nosotros también es una competencia desleal para las personas que tienen que pagar un alquiler de local, impuestos y demás".

En cuanto a la mercadería, Flores destacó que por el momento sólo se notifica y se previene sobre esta actividad que está prohibida, pero en caso de que se continue con la venta se procederá al decomiso.  

También te puede interesar...