Habilitan el primer "auto-vacunatorio" en Río Negro

Lo hizo el hospital López Lima de General Roca

Comentar
El hospital “Francisco López Lima” de General Roca puso en funcionamiento el primer auto-vac de la provincia.

Sobre la Avenida Roca y a la altura del Museo de Ciencias Naturales, el equipo de vacunación primero registra los datos de quienes se acercan en los vehículos para luego proceder a la aplicación de las dosis contra el COVID-19.

El sistema es a demanda y por demás ágil. En cuestión de pocos minutos, las personas se van del auto-vac con la primera dosis colocada.

La directora del hospital, Ana Senesi, indicó que el autovac responde a una estrategia más de vacunación para seguir avanzando con la inmunización de la sociedad.

En General Roca actualmente se están aplicando un promedio de 1.500 vacunas diarias. "El sábado también llevaremos un vacunatorio móvil a la Feria Maipú, que funcionará de 14 a 19. No solamente vacunaremos a la población sino también haremos testeos", agregó.

La Directora felicitó a la población joven, personas de 18 a 29 años de edad, que está concurriendo masivamente a vacunarse contra el COVID-19. "Los jóvenes nos están dando una muestra de responsabilidad sorprendente", destacó.

El auto-vac de General Roca continuará funcionando a medida que la demanda lo requiera.

También te puede interesar...