Despachan casi 13 toneladas de plástico desde la planta GIRSU

En un año y medio ya son 290 las toneladas de materiales reciclables producidos

Comentar
La cooperativa de reciclaje COTRANVI separó casi 13 toneladas de plástico PET y nylon en la planta del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). 

El material clasificado, prensado y enfardado, proviene de las estaciones de reciclado en Viedma, Patagones y San Javier. 

Según detalló el gerente de la planta, Gastón Gutiérrez, "son en total 12940 kilos de plástico PET y nylon, producto del trabajo en conjunto realizado en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU entre las 3 ciudades, y en particular en la Planta de Reciclado junto con la Cooperativa CoTraNVi, en 1 año ya partieron más de 290 toneladas de materiales reciclables para su posterior tratamiento".

"Son muy buenas noticias para el cuidado del ambiente, seguimos afianzando la gestión de los residuos y el reciclado. Luego de poco más de un año de funcionamiento de la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, es hora de enfrentar los desafíos de generar valor agregado local e incorporar el tratamiento de más tipos de residuos Esto nos va a permitir ampliar la mano de obra, y potenciar la sociedad que se genera entre Estado, sector público y privado, y el cooperativismo con más y mejor inclusión social", agregó Gutiérrez. 

También te puede interesar...