Garantizan vuelta a clases en casi la totalidad de las escuelas tras el receso

En Viedma sólo dos tienen problemas con el gas. En agosto volverá a servirse refrigerio.

Comentar

Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, aseguró que sólo dos escuelas tienen inconvenientes para la vuelta a la presencialidad tras el receso invernal y que sólo una de ellas no podrá recibir a los alumnos el próximo lunes, en Viedma.

Se trata de la escuela de El Juncal, que debido a una obra importante de recambio total de la instalación de gas, que ya estaría terminada en el sector de las aulas se descubrió una pérdida en el gimnasio que demoró los trabajos y obligará a postergar al menos hasta el 2 de agosto la reanudación de las clases presenciales.

En cambio, en la Industrial se podrá iniciar mediante el uso de aire acondicionados de frío - calor.

“La mayoría de las escuelas están en condiciones de retomar la presencialidad, salvo dos que son el Juncal y el Industrial. El Industrial empieza porque, aunque Camuzzi aún debe verificar las instalaciones, pusimos aire acondicioandos lo que garantiza el reinicio”, indicó.

En cambio, en El Juncal “hubo que hacer todo nuevo y ahora en el gimnasio, que es lo más nuevo del edificio, cuando se empezó a hacer el movimiento en el resto de la escuela, encontramos una pequeña pérdida y nos va a llevar unos días más. En eso se está trabajando sin descanso para que los chicos puedan volver a la presencialidad el 2 de agosto”, afirmó.

En el Industrial “antes del receso se puso el calor - frío en las aulas de abajo, y como no estábamos seguros de que Camuzzi habilite el lunes, pusimos ahora en las aulas de arriba”.

Por otro lado, confirmó que ya está resuelto desde el Ministerio de Educación que en la primera quincena de agosto se reanude el refrigerio para lo cual hay que hacer convenios con los municipios y proveedores.

 

Vuelve el refrigerio. En Viedma, a cargo del Municipio.

 

Ya se cuenta con los protocolos y se estableció que en los distintos días se brindarán diferentes alimentos, respetando las burbujas. Además se piensa capacitar al Personal de Servicio de Apoyo porque hay detalles que se deberán tener en cuenta al momento de servir el desayuno o la merienda.

Wilberger informó que “en Viedma se hace cargo el Municipio, tanto de insumos como de refrigerio escolar. Estamos haciendo un relevamiento para saber cuántos chicos van por burbuja, para poder ser exactos en las cantidades que se compran, que irán destinados a todos los niveles, modalidades y todas las escuelas. El Ministerio ya transfirió el dinero al Municipio y ya se reunieron con nutricionistas para hacer las compras”.

También te puede interesar...