Regularizan servicio eléctrico en barrios mediante canje de multas

El proceso permitirá construir pilares y mejorar tendidos en asentamientos irregulares.

Comentar

El titular del EPRE, Nestor Pérez, explicó las características del programa lanzado desde ese Ente Regulador de la Energía para poder canjear las multas labradas a la empresa que presta el servicio –Edersa- por obras de regularización del tendido y las redes domiciliarias en los barrios populares.

“Estamos muy conformes con el proceso iniciado el año pasado que permite canjear multas por regularización de asentamientos,. Se habló con la empresa y con los intendentes y surgieron  estos 14 barrios para los cuales se firmó el acuerdo y en 18 meses podrán tener un servicio regular”, afirmó.

Ayer, en Casa de Gobierno se firmó este convenio con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras donde se avanzó con los acuerdos para los barrios Unión y 30 de Marzo en Viedma y otro barrio de Luis Beltrán.

“Tomamos contactos con el Renabap a nivel nacional para regularizar asentamientos populares y en Río Negro nos quedan unos 150 barrios más. La idea es poder construir los pilares que son muy necesarios y además se está pensando en incorporar un kit eléctrico para el interior de las viviendas”, agregó.

Explicó que “la mayor parte de las multas que se están canjeando son de seguridad pública. El Epre realiza una tarea de inspección y cada vez que encuentra anomalías se transforman en multas, pero en los casos de los barrios irregulares es imposible”.

 

También te puede interesar...