Estacionamiento: Cader pidió al Fiscal Municipal que avance en la rescisión

La defensora del Pueblo también envió una síntesis de lo actuado al Tribunal de Cuentas porque considera que hubo afectación del erario público.

Comentar

La defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, informó que remitió al Tribunal de Cuentas y al Fiscal Municipal toda la información concerniente al contrato de concesión por el estacionamiento medido y pago, que según estimó debería ser rescindido por el Municipio debido a la gran cantidad de incumplimientos detectados.

“Mandamos el expediente al Tribunal de Cuentas para que intervenga porque hay afectación del erario público. Enviamos una sinopsis de lo actuado, considero que el tribunal irá a auditar e intervenir al respecto”, aseguró.

Por otro lado, dijo que “desde el Municipio no tengo ninguna respuesta, debe estar interviniendo el fiscal con quien hablé en su momento en forma personal en relación a este tema explicándole cómo me había interiorizado y por qué, qué es lo que habíamos hecho y por qué considero una falta de respeto la situación”.

Afirmó que “se recomienda desde esta Defensoría, fundado todo en la propuesta y en el contrato de concesión, la rescisión del contrato en los términos del artículo 17”.

Recordó que en mayo de 2017 se llamó a licitación, que se presenta Sippark con la Fundación Anyarc, el 7 de octubre se firmó el cotnrato y el 7 de diciembre comenzarían a intervenir.

Pero ya en enero de 2018 se registraron inconvenientes. “Desde el inicio venía con dificultades, pero estamos en el 2021 y entre los puntos que debían haber funcionado inmediatamente se encuentran la instalación de carteles con los planos de la ciudad que recién ahora se están viendo, la demarcación de las sendas peatonales que debía haberse hecho a agosto de 2018 y fundamentalmente hay incumplimiento también en el funcionamiento de la aplicación, son muchos ítems”, manifestó.

“Y como ha pasado un tiempo prudencial que no se ha efectivizado como tiene que ser considero que se ha faltado el respeto a la gente y a la comuna y por eso hay que proceder al respecto. Los bienes pertenecen a toda la comunidad y tenemos que intervenir y asumir la responsabilidad que nos corresponde”, destacó.

“Le avisé al fiscal qué pensaba al respecto, y creo que tiene que intervenir en el tema, tiene que velar por lo que nos pertenece. Exijo que se preste el servicio y se cumpla el contrato”, concluyó.

También te puede interesar...