Capacitarán sobre cuidados críticos de enfermería en contexto de COVID

Será una actualización de conocimientos dictada bajo la modalidad de taller.

Comentar

El Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Zatti, junto al Departamento de Enfermería y el Ministerio de Salud, organizaron un taller sobre "Actualización de los cuidados críticos de Enfermería en contexto COVID". La actividad se llevará a cabo los días 26 y 29 de julio próximos.

La dinámica de esta propuesta, destinada a enfermeras y enfermeros de la Comarca, se estableció bajo la modalidad de taller, debido a que es una formación con énfasis en las prácticas.

El contenido está relacionado al trabajo cotidiano que tiene el personal al que está dirigido el curso, con los pacientes Covid. Se verán temas relacionados a los cuidados de la vía aérea en los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM); el uso de dispositivos para la administración de oxígeno; temas de actualización en la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el reconocimiento temprano de signos y síntomas en los pacientes afectados por coronavirus.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Hotel Austral, de Viedma, ambas jornadas desde las 15:00 a las 20:00 y estará a cargo la licenciada Mónica Dailoff, especialista en cuidados críticos, instructora del Curso de Enfermería en Cuidados Críticos de la SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), coordinadora de SIARME ((Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia)) de General Roca.

"Además del contenido y la actualización, destacamos la importancia de compartir con Mónica Dailoff su propia experiencia en terreno y el intercambio con las nuestras", expresó la licenciada Mónica Solano, coordinadora del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Zatti.

Los cupos para participar del Taller son limitados. La inscripción se realiza a través del correo del comité hospitalario: hazcomitecdi@gmail.com

Consultas vía Whatsapp al 2920-539158

También te puede interesar...