Sánchez: "Quieren licitar un parador en una isla de jurisdicción provincial"

El edil radical se quejó de los trámites licitatorios que impulsa Pesatti en Viedma.

Comentar

El presidente de la Comisión de Concesiones del Concejo Deliberante, el edil de Somos Viedma, Pedro Sánchez explicó la intervención de ese cuerpo parlamentario en relación a varios expedientes licitatorios en curso, como otros nuevos que propone crear el Ejecutivo.


En cuanto al futuro parador ubicado en el Islote frente a la Costanera Norte, Sánchez advirtió que “se pretende licitar en un espacio que no es municipal, porque todos las islas son de jurisdicción provincial”.


Por otro lado, explicó que “ya hay cinco concesiones existentes, que se enviaron al Concejo Deliberante con las condiciones generales de los pliegos licitatorios, para los cuales no hace falta hacer una nueva ordenanza”. Se trata de los paradores de El Cóndor, que incluyen las dos nuevas palapas o sombrillas, la de El Faro y la de Picoto o Segunda Bajada de El Faro.


En esos casos “lo único que tiene que tiene que hacer el CD es dictaminar, con un dictamen no vinculante, en relación a las concesiones que ya uno conoce que están en El Cóndor”. Sobre la de El Faro dijo que consideran que “no se podía subdividir como pretendía el Ejecutivo”.


“Lo que sí hay que hacer es una ordenanza por los  cuatro nuevos paradores de la costa. Vamos a analizar y vamos a reunirnos con el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez para ver esos cuatro nuevos espacios, ya hay algunas opiniones, correcciones para hacer a los proyectos”, adelantó.


Por ejemplo, una de las críticas es que “se le puso un plazo de ocho más ocho años y como no existe proyecto definido de inversión nos parece exiguo ese plazo, porque la inversión es desde cero. Una de las cláusulas fundamentales es el plazo, y cuando se observa y se piensa en una inversión nueva nos parece un plazo exiguo para quien hace la inversión. Además son ocho años, no es automática la prórroga. Si quieren que la licitación funcione. A mí no me interesa apoyar una licitación para que fracase”.


Además, destacó que “hay un parador que se plantea hacer en un islote, donde el Municipio no tiene jurisdicción porque las islas pertenecen a la Provincia, no se puede hacer una licitación para explotar un lugar que no nos pertenece”.


“Sabemos -dijo Sánchez- que cuando no se presenta nadie se entregan directamente a quien el Ejecutivo quiere, me niego a seguir trabajando en pliegos licitatorios para que fracasen”, destacó.


Luego hizo fuertes críticas a la gestión municipal. Dijo que “le planteamos a la directora de Concesiones, que no es una funcionaria de carrera, si sabía por qué no habían llegado las condiciones particulares del Centro Cultural y no sabía, le preguntamos por qué no habían llegado las condiciones particulares de Lobería y tampoco sabía y le preguntamos por los cambios en el contrato de concesión de Sal y Fuego y no sabía”, cuestionó.


“El área de concesiones depende de Economía y el proyecto viene de otro lado, de Turismo. Este gobierno es así, se hace difícil preguntar algunas cosas porque nadie las sabe”, aseguró.

También te puede interesar...