Vecinos de la zona céntrica de Viedma piden cámaras de seguridad

Referentes de los Barrios Mitre, Fátima y Belgrano se reunieron con Minor ante los hechos delictivos ocurridos en el sector

Comentar

Vecinos de los barrios Belgrano, Fátima y Mitre participaron de una reunión con la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Betiana Minor, preocupados por los hechos delictivos que se han producido en las últimas semanas en ese amplio sector de la ciudad.


 Razzari, vecino del barrio Mitre, dijo que “también hay mucha preocupación en los comerciantes de la zona; todos los barrios dependemos de la Comisaria Primera, por lo que pedimos una reunión con Minor, en la cual estuvo el Jefe de Policia, el jefe de Seguridad y el encargado del 911”.


En el encuentro se analizó la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad. En la reunión se informó que la Municipalidad se hizo cargo de 15 cámaras y se van a pedir desde las juntas Vecinales por lo menos 5 más.


“Está todo para instalar, pero faltan las cámaras”, indicó Razzari.


Describió que en el sector “hubo muchos temas de inseguridad, arrebatos, sobre todo cuando se amplió el horario para los restaurantes, notamos que falta la presencia de la policía, aunque entendemos que para toda esta zona tan amplia tienen dos vehículos, dos motos y 50 personas”.


Razzari se mostró optimista con que “con las cámaras no se va a solucionar el problema pero al menos es más fácil prevenir e intervenir ante el delito”.


Concluyó que en la mayoría de los casos sucedidos “los menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia que los mandó a la casa con sus padres y los mayores quedaron presos”.

También te puede interesar...