Vacunación Covid: Convocan a aplicarse segundas dosis de Astrazéneca

Además se preprogramaron turnos para menores de 18 para el martes 3.

Comentar
El área del vacunatorio Covid, del Hospital Artémides Zatti, informó que quienes recibieron la primera dosis de Astrazéneca desde el 2 hasta el 9 de junio (o antes) pueden concurrir a aplicarse la segunda dosis durante la semana del 2 al 7 de agosto. 

Recordamos que el gimnasio municipal Fioravanti Ruggieri está abierto de lunes a viernes  de 14 a 17 y los sábados de 10 a 14

Reprograman turnos de menores de 18 con factores de riesgo para el martes

Este martes 3 de agosto, de 10:00 a 13:00, se vacunará con la primera dosis de la vacuna Moderna a los adolescentes entre 12 y 17 años que tengan factores considerados de riesgo. La vacunación se hará sólo el martes, en ese horario, a todas aquellas y aquellos jóvenes que fueron citados telefónicamente. Quienes fueron llamados por teléfono para el lunes deberán ir al día siguiente.

Deberán acercarse al  vacunatorio instalado en el gimnasio Fioravanti acompañados de un mayor (padre, madre o tutor) y allí presentar el DNI, el carnet de vacunas y el certificado médico que acredite la existencia de un factor de riesgo o comorbilidad.

El Ministerio de Salud consensuó las condiciones consideradas como ‘de riesgo’ que incluyen: pacientes en lista de espera para trasplantes; pacientes oncológicos; pacientes con diabetes, obesidad;con enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónicas; enfermedad hepática; VIH; tuberculosis; personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente; personas con pensión de ANSES por invalidez o por trasplantes aunque no tengan CUD.

Para recibir la vacuna las personas deben inscribirse en el sistema (vacunate.rionegro.gov.ar) o acudir al centro de salud para que los ayuden en la inscripción. 

La inmunización continúa desarrollándose progresivamente, pero las medidas de cuidado aún son imprescindibles para superar esta pandemia. El uso de barbijo, la ventilación de ambientes, la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel son también necesarios para contener el avance del Covid.

También te puede interesar...