Islas y su estadía en Viedma: "lo tomo con mucha seriedad y compromiso"

El campeón de 1986 fue ayudante de campo de Maradona en Dubai y México y hoy dirige la primera del equipo viedmense

Comentar

El director técnico de Sol de Mayo, Luis Alberto Islas, aseguró que toma “con mucha seriedad y respeto” su trabajo en la capital rionegrina y que el hecho de ser casi un nómade del fútbol es parte de su vida y también de la de su familia, que lo acompaña de los calores insoportables de los Emiratos Árabes a las heladas mañanas invernales de la costanera rionegrina.

Islas, que es una leyenda inquieta y activa del glorioso fútbol argentino dio una entrevista al portal Infobae y con el periodista Fernando Taveira repasó diferentes temas como su estadía en Viedma y su fuerte vínculo con Diego Armando Maradona.

Mientras sueña con dirigir a Independiente, Islas no desaprovecha un minuto del mundo futbolístico que lo rodea.

“Es parte de mi vida. Yo soy así. El fútbol es mi trabajo y lo que me mantiene la ilusión desde hace 38 años, desde que debuté como arquero hasta el día de hoy como entrenador. Es la profesión que uno eligió. Y dentro de esa profesión se abren oportunidades laborales en los Emiratos, Dorados, Bolivia o Viedma… Lo tomo con mucha seriedad y compromiso. Y feliz, porque uno sigue teniendo este tipo de posibilidades que mantienen la pasión para dar lo máximo, como lo hice siempre”, dijo el arquero campeón del mundo en México 1986.

Agregó que su familia lo acompaña “a todos lados: estuvimos juntos en Sinaloa, Bolivia, Paraguay y los Emiratos. Hoy están en Viedma conmigo, porque es un estilo de vida que elegimos. Para mí es muy importante tener el apoyo familiar, porque es necesario en esta profesión que tiene mucho sacrificio. Nos estamos acostumbrando a lo que nos toca vivir hoy, sabiendo que el día de mañana tal vez tengamos que hacer las valijas y el bolso para ir a otro país. Es algo que ya no nos sorprende. Mis hijas estudiaron un año en los Emiratos, otro año en México, otro en Paraguay y ahora están acá. Para algunos no será algo normal, pero es lo que nos toca y lo hacemos muy a gusto”.

En la extensa entrevista Islas hace mención al vínculo que lo unió durante muchos años a Diego Maradona, su incursión como parte del cuerpo técnico del 10 en Emiratos Árabes y en México. También recuerda parte de su etapa como jugador de Independiente, club que le gustaría dirigir en algún momento, aunque aclara que ese deseo no es en el presente porque respeta la estadía de Julio César Falcioni.

 

También te puede interesar...