Referentes nacionales del reciclado visitan la planta del GIRSU

Realizarán una jornada de visita y trabajo durante este viernes

Comentar

Una comitiva de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores Urbano (UTEP) encabezado por Sergio Sánchez, su Presidente, visitarán este viernes la Planta GIRSU donde lleva a cabo el trabajo de reciclado de residuos la Cooperativa COTRANVI.

La visita se da en el marco de la presentación del proyecto de “Ley de Envases” que la Federación presentó este año frente al Congreso Nacional. La ley apunta a impulsar el reciclado en todos los municipios del país aportando al cuidado del ambiente, reconociendo a su vez, el trabajo de los recicladores urbanos que informalmente trabajan en el sector.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30hs durante toda la mañana y se aprovechará la instancia para realizar una asamblea entre todos los trabajadores y la comitiva nacional.

Cotranvi opera la Planta de Separación desde su apertura a fines de 2020 y recientemente firmó un convenio con el Estado provincial para reciclar los residuos de las dependencias públicas. La cooperativa, que empezó sus tareas de reciclado en el prebasural, hoy desarrolla en la ciudad de Viedma todos los eslabones de la cadena de reciclado: desde la promoción ambiental para lograr que la comunidad separe sus residuos, hasta la recolección, separación y prensado del material para llevar a la industria y terminar su proceso.

También te puede interesar...