Rechazan acción de amparo por transporte escolar a El Cóndor

Lo había presentado una familia del balneario por la poca frecuencia del servicio de colectivos

Comentar
El Juzgado de Familia N° 7, a cargo de la Jueza María Laura Dumpé, rechazó una acción de amparo impulsada por una familia del balneario El Cóndor para que se garantice el transporte escolar a una estudiante de nivel medio. 

La alumna asiste a una escuela semipública de Viedma de 13 a 18, pero este horario no coincide con las actuales frecuencias del servicio de colectivos que sale de El Cóndor a las 8 y regresa a las 15, para volver a salir a las 16 y no regresar hasta el otro día. 

Ante esta situación, la familia comenzó a gestionar la posibilidad de un transporte a través de las autoridades de la escuela, pero la solicitud fue rechazada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. 

Con esta respuesta, el 26 de Agosto, intentaron hacer una presentación judicial, pero desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Poder Judicial les aconsejaron que trate de gestionar una respuesta mediante el Vocal Padre/Madre del Consejo Escolar. 

"El 30 de Agosto presenté una nota, pero al no tener respuestas, concurrí el 2 de septiembre a hacer el recurso de amparo", explicó Emilse, la mamá de la estudiante. 

La mujer explicó que hicieron la presentación porque "ninguna de las frecuencias de colectivos sirve. Además, ahora va una semana a una burbuja y otra semana otra, y en un mes ya gastamos 30 mil pesos de taxi".

Emilse manifestó que el problema es que esta misma situación la viven otras familias que no pueden afrontar estos gastos y que asisten a escuelas públicas. 

Finalmente, la Jueza Dumpé resolvió "Declarar inadmisible" la acción de amparo, "en razón de no ser la vía adecuada".

También te puede interesar...