"Olla popular" para reclamar el regreso de los comedores escolares

A pesar del anuncio del Gobierno, en la Escuela N° 200 solicitaron una respuesta urgente

Comentar

Familias de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 200 realizaron esta mañana una olla popular frente al establecimiento educativo para reclamar por el regreso "urgente" de los comedores escolares. 

La actividad se inició pasadas las 10 cuando un grupo de mamás cortó el tránsito sobre la calle Winter, frente a la Escuela Primaria del barrio Zatti, e instaló una mesa y un anafe con garrafa, para luego comenzar a preparar comida. 

"Vamos  a hacer una olla popular para que vuelva el comedor a la escuela", explicó una de las mamás, mientras agregó que "sabemos que la gobernadora -Arabela Carreras- dijo que el comedor va a volver en Octubre, pero nosotros lo necesitamos ahora".  En este sentido, vale recordar que el Gobierno anunció que desde el 18 de Octubre volverán los comedores escolares.

Actualmente las Escuelas de Jornada Extendida funcionan con dos turnos. De 8 a 12 para la enseñanza tradicional y de 13 a 17 para los talleres. Desde Educación se indicó a las familias que entre las 12 y las 13, los alumnos y alumnas deben volver a sus casas  para comer.

Las familias explicaron que esto es algo que en la realidad no ocurre ya que muchos alumnos y alumnas no alcanzan a llegar a sus casas y en el mejor de los casos comen el boulevard, no comen nada y esperan una hora afuera de la Escuela, o bien regresan a sus casas y ya no vuelven al establecimiento educativo para los talleres. 

Esto generó que el pasado viernes 3 de septiembre las mamás realizaron una protesta ante la Delegación del Consejo Escolar, que derivó en una reunión con autoridades de Educación. "El lunes - 6 de Septiembre- tuvimos una reunión con Bibiana -Wilberger, coordinadora de la Delegación del Consejo Escolar- y ella nos dijo que no importaba si los chicos no venían a los talleres de la tarde, pero para nosotros las dos cosas son importantes, los talleres y las clases".

A raíz de esta situación, las familias decidieron realizar la olla popular y darle de comer a sus hijos frente a la Escuela, como forma de protesta.

También te puede interesar...