Instalan otra reja de contención de residuos sólidos

En este caso en la descarga pluvial de costanera y boulevard Ituzaingó

Comentar
El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevó adelante la construcción de una reja de contención para evitar que los residuos sólidos que llegan a la descarga pluvial sean vertidos al río Negro. Esta obra cuenta con una inversión de 2.613.600.

La obra consistió en la construcción y montaje de una reja de contención de residuos sólidos provenientes del sistema de desagüe pluvial ubicado entre las calles Av. Francisco de Viedma y Bvd. Ituzaingó.

Contempla una estructura resistente construida con perfiles metálicos UPN 200 y UPN 140 y caños tipo tubing de 2 7/8 pulgadas de diámetro y espesor 4,8mm.

Asimismo, pasarelas de acceso y mantenimiento, con sus correspondientes pasamanos, barandas y escaleras.

Sobre la estructura, se encuentran montados los paños de rejas, compuestos de un marco de perfiles ángulos, metal desplegado y barras lisas actuando como diagonales del entramado.

Construida y montada la estructura, se procedió a soldar los paños que conforman las rejas, se instalaron las pasarelas y se colocaron las escaleras de acceso. Todas las superficies son tratadas con una base de antióxido y pintura epoxi de color verde, aplicando las manos necesarias según especificaciones técnicas.

También te puede interesar...