Jóvenes dieron sus aportes al Consejo Local de Niñez y Adolescencia

El encuentro se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante

Comentar
Jóvenes dieron a conocer sus preocupaciones durante el último encuentro del Consejo local de Niños, Niñas y Adolescentes (CONIAL).

La convocatoria, en esta primera instancia, fue elaborada junto a la Red de Adolescencia local y destinada a organizaciones viedmenses: Hueches, Ecos, Cadem e Infancia Arcoiris.

La incorporación de este grupo etario da cumplimiento a la ordenanza 6345, que crea el CONIAL.

“No solo nos interesaba cumplir con la norma, sino escuchar a nuestros jóvenes. Desde el Consejo, nos reunimos habitualmente para pensar políticas públicas que favorezcan a adolescentes, niños y niñas desde una mirada adulta. Sumarlos a ellos y ellas, y escucharlos es el camino indicado”, expresó la concejala Zulma Romero, del FdT.

Asimismo, aclaró que “la elección de la o el joven que represente a este grupo en el CONIAL no será inmediata, pero se hará efectiva y se continuará trabajando en otros encuentros como en este”.

“Tenemos que tener en cuenta lo que nos dicen. Esta vez, su mayor preocupación fue el acceso a la tecnología y la desigualdad que eso genera”.

Por último, la edil Romero concluyó: “Sin dudas, fue una reunión muy fructífera. El próximo viernes, a las 17, volveremos a encontrarnos con más chicos y chicas, ya que son multiplicadores innatos”.

También te puede interesar...