Evalúan modificar el canon del servicio de transporte a El Cóndor

El Ejecutivo municipal presentará un proyecto de ordenanza que modifica la regulación de esa concesión

Comentar

El Ejecutivo Municipal está elaborando un proyecto de ordenanza para modificar el canon del transporte de pasajeros entre Viedma y El Cóndor, con el fin de incorporar la línea al paquete del servicio urbano. La modificación a la normativa actual, que ya está en su etapa final, impactaría en la regulación de la adjudicación que fue en el año 2016.


Una vez terminado el proyecto se enviará al Concejo Deliberante para resolver, en principio, la línea Viedma/El Cóndor.


La empresa adjudicataria está al tanto de la nueva propuesta , aunque aún no ha dado su conformidad. Días atrás hubo una reunión entre el jefe de gabinete Municipal, Marcos Castro y los abogados de la empresa.


Por el momento siguen funcionando los servicios de mañana y de tarde, pero a pedido de los vecinos se analiza la incorporación de algún servicio más en la tarde/noche


Por otro lado, también se evalúa la posibilidad de trabajar en algunas opciones con el servicio de transporte escolar que funciona ahora en convenio con Educación. Ese transporte va a la mañana a buscar chicos a El Cóndor y los lleva de nuevo a la villa marítima, al mediodía. Y también traslada a la tarde a los que tienen materias a contraturno, como Educación Física y los vuelve a dejar en El Cóndor.


Las autoridades municipales están hablando con Educación para ver si es factible que cuando el colectivo va hacia El Condor, -que va vacío pero el tramo igual se paga (porque se paga ida y vuelta)- puedan viajar pasajeros. "Siempre con la condición de que bajo ningún punto de vista vayan en el mismo servicio un estudiante y un pasajero", indicaron desde el Municipio.


La idea es ver si cuando va vacío a buscar chicos a El Cóndor, puede llevar pasajeros, y cuando vuelve y deja a los chicos en la villa, también ahí pueda incorporar pasajeros. De esa manera habría más servicios, pero quedaría pendiente que en la ordenanza que están trabajando ya se prevea algún esquema de verano, que necesita unas cinco frecuencias diarias, de acuerdo a la demanda que ha habido en los últimos años.

También te puede interesar...