Charla sobre la problemática de la superpoblación canina y felina

Es organizada por proteccionistas y la Red de Políticas Públicas

Comentar
Proteccionistas de Viedma, junto a la Red de Políticas Públicas, convocan a una reunión virtual para abordar la problemática de la superpoblación canina y felina en la capital provincial. 

La actividad se llevará a cabo el jueves a las 19 con el siguiente Link de acceso: http://bit.ly/ZoomRed. ID de reunión: 981 8560 2681. Código de acceso: 390271.

Allí expondrán integrantes de la Red de Políticas Públicas sobre experiencias desarrolladas en otros Municipios, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, para detener el crecimiento de la población de gatos y perros. 

Según detalló Juana Lucero, una de las organizadoras, "es una reunión que vamos a hacer con el municipio, está abierta a la comunidad y pedimos la participación de todos. El objetivo es tratar la problemática de la super población canina y felina en la localidad y la provincia". 

Lucero detalló que "nosotros estamos en contacto con la ONG que trabaja y crea políticas públicas de Estado que se han implementado en otros municipios con muy buenos resultados, donde ya no están teniendo la problemática de la superpoblación, perros en la calle, accidentes, mordidas, y lo hacen mediante la implementación de un programa que reúne ciertas características que es esencial que se cumplan para poder tener éxito en esta problemática tan grave que sabemos todos es una cuestión de salud pública".

La proteccionista consideró que "el quirófano de Viedma está castrando alrededor de 8 animales por día y nosotros necesitamos unas jornadas de 30 animales por día que sean castrados. Decimos esto porque más o menos el 20% de la población canina y felina de Viedma se tiene que castrar para poder lograr el equilibrio". 

A la charla del próximo jueves, expresó Lucero "nosotros invitamos especialmente a los funcionarios que tienen que ver con esta problemática y es abierta a toda la población, porque sabemos que es un problema que nos afecta". 

También te puede interesar...