Educación mide el dióxido de carbono en las Escuelas

Se busca garantizar una presencialidad plena y segura en todos los niveles

Comentar
Con el regreso a la presencialidad plena, desde el Consejo Escolar Valle Inferior se comenzó a recorrer las Escuelas de los diferentes niveles para medir el dióxido de carbono en las aulas con mayor presencia de estudiantes y de esta manera controlar la ventilación. 

Según explicó la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, el primer paso fue realizar las mediciones correspondientes para disponer los bancos y mesas en las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias. 

En este sentido, detalló que "la excelencia es 1,50 (metros), la óptima es 90 (centímetros) y donde deberíamos colocar la medición del dióxido de carbono es donde tenemos 50 centímetros de distanciamiento" entre los estudiantes.   

La funcionaria destacó que ayer, en el primer día del regreso a la presencialidad plena, se realizó una recorrida por las ESRN N° 4, N° 8 y 18, y en algunas aulas con mayor cantidad de estudiantes se realizó la medición de dióxido de carbono y no hubo inconvenientes. 

"La verdad que los resultados fueron muy positivos, encontramos las aulas con muchos estudiantes, había mucha expectativa de si iban a concurrir todos y la verdad que recorrimos con el Secretario de Educación -Adrián Carrizo- y la Directora de Nivel - Patricia Licera- y nos sorprendió la cantidad de estudiantes".

Wilberger detalló que "tenemos el equipo para medir el dióxido de carbono, por lo que antes de comenzar las clases hicimos las mediciones con respecto al distanciamiento, se acomodó todo el mobiliario de acuerdo a las medidas de cada aula y la matrícula de cada aula, para ver si las medidas estaban dadas".

"Ayer lo hicimos con los estudiantes, con un aparato que se compró desde el Consejo para poder tener las mediciones de dióxido de carbono", manifestó la funcionaria. 

En este sentido, explicó que "sabemos que hay aulas con 30 alumnos, 33 alumnos, y bueno, una de las aulas que recorrimos de la ESRN N° 4 hicimos la medición y nos dio correcto, por lo que nos quedamos tranquilos porque la ventilación está dada de acuerdo a lo que se establece según las medidas sanitarias". 

La coordinadora del Consejo Escolar en la zona destacó que se recorrerá de forma permanente las escuelas para medir el dióxido de carbono donde sea necesario, dad que el objetivo "es llevar tranquilidad, porque sabemos que hay matrículas numerosas". 

Industrial y ESFA

Respecto de las Escuelas ESFA e Industrial, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, explicó que las autoridades de estos dos establecimiento decidieron plantear un regreso gradual a la presencialidad. 

En este marco, destacó que en los próximos días se irá a cada escuela para realizar los controles pertinentes de medición del dióxido de carbono, para poder dar tranquilidad a las comunidades educativas. 
 

También te puede interesar...