"El pueblo nos dio un mensaje de alerta"

El concejal del FdT, Luciano Ruiz, analizó el resultado de las elecciones PASO

Comentar
El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, analizó el resultado de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que el bajo caudal de votos obtenido por el oficialismo nacional en Viedma y gran parte de todo el país es "un mensaje de alerta". 

El edil expresó que "estoy convencido que el pueblo no quiere que vuelva el gobierno nacional anterior, lo que sí quiere es que vayamos más rápido con muchas políticas". 

Ruiz manifestó que "el pueblo no se equivocó, el pueblo dio un mensaje porque quiere que ratifiquemos rápidamente muchas de las políticas que ha llevado este gobierno adelante muy buenas y que le demos mayor celeridad a otras políticas que todavía no se plasman en nuestra tierra y que rápidamente se pongan en marcha otras políticas que cubran otras demandas y necesidades de la comunidad". 

"Creo que el presidente -Alberto Fernández- ayer ya tomó las riendas de esta nueva etapa y avanza con medidas que incluyan a todos los sectores más populares de nuestro país que la están pasando mal. Un Gobierno Nacional que ha hecho muy bien muchas cosas en el marco de la pandemia, pero que las demandas sociales son urgentes y este Gobierno no me cabe ninguna duda que las va a poder cubrir, las va a contemplar, y ya de cara a noviembre se verá una elección muy distinta a estas PASO", indicó Ruiz. 

El concejal  consideró que el resultado de las elecciones del domingo pasado "es un mensaje, una alerta, un llamado de atención". 

En este sentido, detalló que en Viedma, "hubo mucha gente que no fue a votar en contra, sino que directamente no fue a votar, eso lo podemos ver en la conformación del voto de acá en Viedma, donde dado que tenemos voto parroquial, es muy notorio que en las escuelas céntricas y del barrio Don Bosco votó prácticamente un 10% más del electorado que lo hizo en las escuelas más alejadas de los barrios más populares". 

"Acá hay un claro mensaje de vecinas y vecinos de la ciudad, que no fueron a votar en contra del Frente de Todos, pero no fueron, y ese mensaje lo tenemos que saber entender, lo tenemos que leer, interpretar. Desde el presidente de la Nación, hasta el último militante, y a cada uno de nosotros nos cabe la responsabilidad de acuerdo al cargo que tenemos", manifestó Ruiz. 

Mientras agregó que "nuestro pueblo nos ha dicho que quiere que seamos más claros en un montón de cuestiones, que muchas políticas públicas del gobierno nacional que se están implementando lleguen definitivamente a cada rincón de nuestra patria y acá a Viedma". 

También te puede interesar...