Invitan a participar de la novena edición de "Mujeres en Carrera"

es una propuesta recreativa y deportiva que se desarrollará el 16 de octubre en la Costanera.

Comentar

Avanza la convocatoria para la novena edición de “Mujeres en Carrera”, una propuesta recreativa que organiza el área de actividades deportivas de la Policía de Río Negro que se desarrollará el próximo 16 de octubre desde las 14 en la Costanera de Viedma.


Gladys Castaño, referente del área y destacada deportista y entrenadora local explicó que no se tomarán tiempos ni habrá un ánimo competitivo sino que la idea es que las mujeres participen y realicen actividad física.


“La carrera es participativa, si bien tenemos atletas de élite que encabezarán, la idea es sumar muchas mujeres a la actividad física, no hay categorías, no se toma el tiempo, pueden participar mujeres con changuitos o bebés, mujeres mayores, grupos de amigas, instituciones que trabajan con mujeres. Para todas serán son 5 kilómetros”, aclaró.


En esta ocasión, por la pandemia, tendrán algunos cuidados extras en la entrega de kits y las remeras, la metodología de hidratación y con adaptaciones y recaudos que habitualmente se realizan en la vida cotidiana.


“Primero largan las chicas que corren, y luego las demás, que podrán hacer caminata o trotar, cada una hace lo que puede, la idea es llegar. Será desde la Plaza de los Inmigrantes hasta la Fuente Pucará y regreso. Pretendemos que lo disfruten, ese día no tienen que demostrar nada, proponemos que vayan a un ritmo tranquilo, con buena técnica de respiración para pasarla bien”, afirmó. En la última edición participaron unas 250 o 300 mujeres y este año se esperan 400.


Las inscripciones se recibirán en Laprida 56 o a los celulares 2920 251139 / 405179 / 448470. Habrá premios y sorteos y el valor es de 1500 para las participantes en general y 1000 pesos para personal policial.

También te puede interesar...