El EnViTur continúa trabajando en la Marca Ciudad de Viedma

Se avanza en gestiones de cara a las próximas etapas de la promoción turística de la zona

Comentar
Con la presencia  de la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Martha Velez e integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur) se realizó un encuentro de trabajo para analizar y planificar el avance de las gestiones de cara a las próximas etapas de la promoción del turismo en la ciudad.

Durante el encuentro uno de los temas centrales fue el trabajo de Marca Ciudad, comunicando los mecanismos de recopilación de datos hacia la síntesis estratégica de gestión que reflejen los principales productos de Viedma.

El consejo directivo del ENVITUR manifestó a la Ministra Martha Vélez, la necesidad y el consenso unánime de comenzar con el trabajo de posicionamiento del destino Viedma a partir de un estudio de planificación de las herramientas de promoción y marketing más acertadas que se enmarcan en la estrategia Marca Ciudad.

En éste sentido, se expresó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados tras la concreción del ente de promoción turística local y se mencionó el astroturismo como potenciador de las pequeñas comunidades marítimas.

Durante la reunión se habló de  la creación de un punto turístico ambiental en Caleta de los Loros y se repasó la injerencia del proyecto del Ministerio de Turismo de Nación “50 destinos”, que incluyó a Río Negro en obras de gran jerarquía como el financiamiento de la electrificación trifásica y la refacción del camping en el balneario La Lobería de Viedma.

En el orden del transporte, se trabaja para el retorno de la conectividad Viedma-Bariloche así como de mayor frecuencia aérea con Ciudad de Buenos Aires a partir de reuniones con Aerolíneas Argentinas y las empresas LADE y FlyBondi.

Finalmente, se repasaron las cifras del impacto económico tras las convocatorias de eventos programados, redundando en la necesidad de dar continuidad a la proyectada ampliación del Centro Municipal de Cultura para funcionar también como Centro de Convenciones para Viedma.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Lic. Martha Vélez, el Secretario de Turismo de la misma cartera, Lic. Marcelo Mancini, el Presidente del Ente, Subsecretario de Turismo Lic. Sergio Rodríguez, el Vicepresidente Carlos Steding por el SKAL Comarca Viedma y Patagones; el Concejal Marco Magnanelli por el Concejo Deliberante de Viedma, el Secretario del ente Agustín Rodríguez y representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (FEHGRA) y la Tesorera Romina Sagarzazu, representando a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.

También te puede interesar...