Realizan mural de prevención del delito de Trata de Personas

Villa Congreso se sumó al concurso "Mi Club Lucha contra la Trata"

Comentar
El Comité de Lucha Contra la Trata lanzó un concurso de murales en los clubes, que se denomina "Mi Club Lucha contra la Trata".  Este fin de semana, el Club Villa Congreso se sumó al concurso y cedió uno de sus paredones para que se realice un mural de prevención de este delito y difusión del número de denuncias 145 para la prevención. 

Alejandra Calfín, coordinadora del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de la provincia, detalló que "estuvimos acompañando una propuesta que hace el Comité de lucha contra la trata, que es una propuesta a todos los clubes para sensibilizar sobre esta temática y nos dio apertura el Club Villa Congreso". 

Calfín detalló que "es un concurso que se abrió a nivel nacional, que se trajo a Río Negro a distintos clubes, donde uno de los que adhirió es Villa Congreso". 

La iniciativa, según se explicó, surgió luego de que "no hace mucho, en una ONG que es Bahía contra la Trata, censuraron un mural donde se visibilizaba esta problemática, fue tapado y como una forma de decir que la trata existe, que no se ve a simple vista, y como forma de lucha se hace este mural". 

También te puede interesar...