Lo que vuelve de a poco: un gran festival de doma en Conesa

Emociones con un predio con público

Comentar

Más de 500 personas se dieron cita este domingo en el predio Pedro Estremador, de General Conesa, para vivir una nueva edición del Festival de Riendas y Jineteada. Se presentaron más de 30 montas en las diferentes categorías, con invitados especiales, asado criollo y desafíos, congregando a toda la familia campera de la zona.

Gustavo “Pupi” Riquelme, representante de la Provincia en diferentes competencias, participó de la categoría basto con encimera.“Hacía tiempo que no venía montando en las jineteadas, por todo el tema de la pandemia, pero siempre me estoy entrenando en el campo, montando caballos. Es muy lindo participar de estos eventos donde se juntan muchas familias”, comentó.

El jinete invitó a toda la comunidad a participar de la próxima fecha del Campeonato Rionegrino, que se disputará en Cipolletti el 10 de octubre, y que permitirá sumar puntos para la instancia nacional, en Jesús María, Córdoba.

“Se extrañaban mucho las jineteadas; el ambiente; los amigos. En las jineteadas se ve un ambiente muy familiar, muy lindo. Es muy bueno cruzarse con personas que ves siempre y extrañas, además de comer un asado y compartir”, dijo Maximiliano Serrano, jinete de la ciudad de Olavarría, quien se acercó a nuestra provincia especialmente a participar del evento.

La Provincia acompaña las actividades tradicionalistas, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

También te puede interesar...