Vecinos del Loteo de la MUPOL se reunirán con el Ejecutivo

Buscan el acompañamiento del Estado para acceder a los servicios

Comentar
Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos del Loteo de la Mutual Policial se reunirán con autoridades del Poder Ejecutivo para avanzar en la necesidad de abastecer de servicios básicos a los lotes.

La Defensora del Pueblo Municipal, Nora Aurora Cader, fue la que propició el acercamiento de las vecinas y vecinos con representantes del Ejecutivo Municipal y ya se acordó una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos para evaluar la situación y analizar posibles soluciones.

La problemática aqueja a las familias que adquirieron unos 140 lotes divididos en seis manzanas ubicadas entre la Ruta Nacional N°3 y la calle Lavanda, en uno de los principales accesos a la capital rionegrina.

En una nota dirigida a la Defensora del Pueblo las vecinas y vecinos en cuestión le solicitaron a Cader "se sirva interceder ante el señor intendente Profesor Pedro Pesatti para que nos pueda recibir él o su equipo de trabajo, y se socialice también con la señora gobernadora Arabela Carreras, a los fines de abordar de una vez por todas esta situación que estamos padeciendo, en virtud que nos sentimos discriminados, postergados socialmente, no acompañados, considerando que con nuestros propios recursos pudimos acceder a dicho lote y actuando en legalidad, todavía no logramos terminar la gestión para los servicios".

Plantearon además que "observamos que otras familias, con todo el respeto que cada uno merece, han accedido a los servicios a través de las tomas de terrenos, sabemos que tienen prioridades, también nosotros las tenemos".

Cader estuvo acompañada durante la recorrida por el subsecretario de Obras Públicas del municipio Juan Zaragoza quien respondió a las inquietudes de las vecinas y vecinos y acompañó en la recorrida por el predio.

Los vecinos recordaron que ya en agosto pasado habían elevado una nota formal al Ejecutivo planteando su preocupación, pero que hasta el momento no habían tenido ninguna respuesta. Tras la intervención de Cader, la semana próxima una comitiva de representantes de las vecinas y vecinos, participarán de una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, y su equipo para analizar alternativas que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones.

También te puede interesar...