Choferes y propietarios de taxis reclaman seguridad

Luego de lo ocurrido en la noche del sábado

Comentar
Luego del hecho ocurrido en la noche del sábado, cuando un taxista quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas y su vehículo resultó con tres disparos de arma de fuego, los choferes y propietarios de taxis retomaron los reclamos por seguridad ante las autoridades municipales y provinciales. 

Jorge Razari, representante de los choferes, detalló que el del sábado "fue un hecho grave, aunque no fue un robo y el chofer salió ileso, pero es un hecho con arma de fuego y tiroteado el vehículo, donde se pone en riesgo la vida del chofer". 

El chofer de taxis manifestó que "estamos esperando tener una reunión con las autoridades, tanto municipales como provinciales, para ver las medidas que vamos a adoptar". Mientras añadió que hay muchas contradicciones en las medidas a tomar "porque algunos quieren que se corte el servicio después de las 22, otros quieren cortar el servicio en la entrada de los barrios y otros analizan la posibilidad de no cumplir los servicios en los lugares de riesgo que se saben cuáles son". 

"Nosotros entendemos que tiene que haber un control y participación del Estado, porque vemos que son siempre los mismos menores lo que están en este tipo de hechos delictivos", remarcó Razari. Y agregó que "uno está en riesgo en cualquier parte, tanto en el centro como en los barrios". 

El representante de los choferes, reconoció, que cualquier medida que se tome "a nosotros nos perjudicaría, a los choferes y titulares que trabajan de noche, por eso no podemos cortar un servicio que es el único que queda de noche al servicio de la comunidad. No podemos dejar a la gente desamparada. Porque hay muchos mayores que vienen a la madrugada al hospital por una emergencia y no se los puede dejar a mitad de camino", expresó. 

También te puede interesar...