"Queremos saber por qué nos mandan a la policía para hostigarnos"

Barrios populares se movilizaron frente a la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal

Comentar
Vecinos de los barrios populares se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal. Denunciaron que el pasado martes efectivos policiales se acercaron al sector denominado "Nueva Vida" y hostigaron a las familias, a quienes les exigían una identificación. 

"Queremos que dejen de mandar a la policía a los barrios populares porque hostigan, hablan mal, maltratan a los vecinos", expresó una vecina. Indicó que "ahora seguramente nos van a hacer causa por no dar los datos y aquellos que dimos los datos también vamos a tener causas, por eso queremos que sepan que nosotros no usurpamos nada, porque no cortamos cadena, no cortamos alambres ni nada, simplemente tomamos el predio que estaba abandonado por los dueños, donde había un basural que se usaba como aguantadero, y nosotros hicimos un barrio". 

Claudia expresó que "queremos saber por qué nos manda a la policía para hostigarnos, como si fuéramos delincuentes, cuando ella misma -por la Fiscal- podría ir y ver a las familias que estamos viviendo ahí. Somos 23 familias en el barrio Nueva Vida, 10 en el Ara San Juan y el 9 de Julio, tiene 20 familias". 

"Queremos saber si nos van a seguir reprimiendo, queremos que nos den una explicación. Porque la policía fue y lo único que nos mostró fue una nota como de un allanamiento, pero no sabemos qué buscaban, porque llegaron de una manera como si hubiesen ido a un lugar de narcos y ahí somos toda gente laburadora. Incluso esa mañana todos se tuvieron que venir de las chacras, de los campos, de sus lugares de trabajo, porque estábamos rodeados y la nota que nos presentaban era de un allanamiento", remarcó otra de las vecinas. 

En tanto, añadió que "ellos saben donde tienen que ir, de la forma que fueron al barrio, para agarrar a todos los delincuentes que roban, venden droga, pero con ellos no lo hacen, sólo persiguen a la gente que no tiene un terreno". 

La movilización tuvo un parate frente a las puertas de la Municipalidad donde reclamaron una reunión con el intendente, Pedro Pesatti. "Nosotros queremos comprar las tierras, pero al Municipio", explicó uno de los vecinos. Luego la protesta se trasladó hasta el Ministerio Publico Fiscal.

También te puede interesar...