Viedma compró maquinarias 0KM

El municipio lo hizo con recursos propios, según el intendente Pesatti

Comentar

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, concretó ayer jueves en Buenos Aires la adquisición de una motoniveladora y una pala retroexcavadora -ambas cero kilómetro-,  para el municipio de la capital provincial, con recursos propios y mediante operatoria de leasing.

Luego de gestiones iniciadas hace meses para la toma de un crédito leasing con el banco público BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), Pesatti firmó hoy la documentación final para la adquisición de la maquinaria.

El intendente informó que "la motoniveladora será afectada para mantener los 30 kilómetros de calles de ripio de nuestro balneario". Y agregó que "por primera vez en su historia, El Cóndor tendrá una máquina nueva para atender sus necesidades".

También se concretó la compra de una máquina pala retroexcavadora que operará en la asistencia de los equipos viales. "Es la primera vez que el municipio adquiere este tipo de equipamiento, y desde hace 10 años no se compraba maquinaria pesada profesional con recursos propios".

"Se trata de equipamiento New Holland, una marca de prestigio y reconocimiento en el ámbito del trabajo vial, que garantiza durabilidad y confiabilidad para la programación de tareas", explicó Pesatti, y recordó que "lamentablemente la mayor parte del parque de maquinaria actual es de segundas marcas con dificultades de mantenimiento y muchas horas de trabajo fuera de servicio o en reparación".

Finalmente, el intendente destacó el rol de los equipos técnicos que trabajaron en la documentación y gestión administrativa, y en particular el rol de la secretaria de Economía del gobierno de Viedma, Carolina Brecciaroli, que lideró el proceso para concretar esta operatoria y que además acompañó a Pesatti en la firma de los documentos del leasing.

 

También te puede interesar...