Murales de Karen Álvarez y Emilio Collueque serán de interés local

A partir de una iniciativa presentada por la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli

Comentar
Con el fin de visibilizar y sensibilizar sobre las problemáticas que atraviesan y marcan a la sociedad viedmense, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, propuso declarar de Interés Municipal el mural que lleva plasmado el rostro de la joven Karen Álvarez -ubicado en el playón de la terminal de ómnibus – y el de  Emilio Collueque, estampado en la escalera 6 del barrio 20 de Junio de la ciudad capital.

La producción artística de estos murales se enmarcan dentro del proyecto  “Construcción Colectiva”, que lleva adelante el área de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de Viedma.

“Buscamos la distinción de estos espacios que, mediante la intervención artística, llaman a la reflexión mediante las imágenes y los mensajes plasmados en ellos, manteniendo vivo el recuerdo de Karen y Emilio”, resaltó Cévoli.

“Construcción Colectiva” tiene como objetivo la creación de espacios destinados al acompañamiento interdisciplinario de familiares y amigos de víctimas, buscando generar conciencia y compromiso, como también la promoción y defensa  de los derechos humanos.

Bajo este mismo proyecto, en 2015 se realizó la construcción colectiva del mural de Karen Álvarez y, dos años después, el de Emilio Collueque. La creación de estas intervenciones y sus posteriores restauraciones fueron trabajadas, en ambos casos, de manera conjunta con el área de Derechos Humanos local y familiares de las víctimas, amigas y amigos, vecinas y vecinos, y distintas instituciones.

También te puede interesar...