Denuncian que no hubo colectivos durante el fin de semana largo

Usuarios del transporte público de pasajeros presentarán una nota ante la Defensoría del Pueblo Municipal

Comentar

Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros denunciaron que durante el fin de semana largo no hubo colectivos en la capital provincial, lo que se suma a una serie de falencias que presenta en servicio en Viedma. 

En este marco, adelantaron que comenzaron a organizarse y preparan una colecta de firmas para presentar una queja ante la Defensoría del Pueblo Municipal. 

Cecilia García, una de las usuarias del servicio, relató que "no hubo colectivos ni el viernes, ni sábado, ni domingo, ni ayer lunes". Mientras consideró que pasajeros "estamos en total abandono". 

La vecina, que es empleada de casas particulares, detalló que "desde el inicio de la pandemia que los colectivos dejaron de funcionar durante los fines de semana y nunca se restableció el servicio". 

"En mi caso que trabajo como empleada doméstica, si por ahí me quiero hacer algún mango más el sábado no puedo porque pierdo lo que gano pagando el taxi". Y añadió que "tampoco podemos ir a la feria para aprovechar las ofertas, porque tampoco tenemos colectivo".

Por otro lado, García se refirió también al servicio de colectivos a El Cóndor. "Ahora que vienen los días lindos, los que no tenemos auto no podemos ir ni a la Boca, porque no tenemos colectivos los fines de semana", expresó molesta la vecina. 

En este marco, adelantó que junto a otros usuarios del servicio están organizando una colecta de firmas para adjuntar  a una nota que presentarán mañana o pasado ante la Defensoría del Pueblo Municipal. "Alguien se tiene que hacer responsable de esto", expresó García.

También te puede interesar...