El Ejecutivo argumentó que no hubo colectivos por las restricciones de la pandemia

Sin transporte público durante todo el fin de semana extra largo

Comentar
Luego de las denuncias de usuarios del transporte público de pasajeros debido que a no hubo colectivos durante el último fin de semana extra largo, desde el Poder Ejecutivo aseguraron que esto se debió a que las empresas aún mantienen las restricciones por la pandemia. 

Desde el municipio explicaron que esperan de aquí en más avanzar en una normalización del servicio, dado que así lo permite la situación sanitaria actual. 

El Jefe de Gabinete, Marcos Castro, indicó que "el esquema de transporte público de pasajeros está entrando en una nueva etapa, durante toda la pandemia hubieron muchas restricciones en el servicio, que a poco a poco empiezan a normalizarse".

"Parte de esas restricciones eran disminuir las frecuencias donde había menos cantidad de gente para transportar, los feriados eran parte de ese esquema, teniendo en cuenta que la empresa trabaja con algunas burbujas, entonces los días feriados no opera a consecuencia de que es mucho menor la gente necesita del servicio para ir a trabajar o hacer alguna actividad que requiera el uso indispensable del transporte público, eso fue el motivo por el cual durante el feriado no funcionó", indicó el funcionario. 

Más adelante, Castro deseó que "Dios quiera que en una nueva etapa, que ya estamos transitando, vuelva el servicio a tener la normalidad que tuvo siempre, más que nada teniendo en cuenta que ya se volvió al colegio con normalidad, ya empiezan prácticamente todas las actividades a funcionar, así que la idea sería que rápidamente, en tanto y en cuanto se mantenga el estatus sanitario que estamos teniendo a nivel provincia y ciudad, vuelva el servicio a tener la normalidad que tuvo antes de la pandemia". 

Castro explicó que "en principio sólo está relacionado con la cuestión sanitaria y la pandemia, aunque obviamente la pandemia generó un impacto económico en todas las actividades y el transporte público de pasajeros, y las empresas que operan el transporte no están exentas de esta realidad, no son ajenas a la realidad económica, pero el motivo puntual está relacionado con el funcionamiento que durante casi un año y medio ha tenido el servicio y que poco a poco vuelve a normalizarse". 

El funcionario remarcó que "acá tuvimos la particularidad de que fueron dos feriados consecutivos y quizá eso hace que quizá se recienta un poco más o que se sienta un poco más el faltante del servicio". 

También te puede interesar...