Se viene el festival temático "La Gauchesca" en el Teatro El Tubo

Se presentarán cinco espectáculos teatrales provenientes de distintos puntos del país

Comentar
Del jueves 21 al domingo 24 de Octubre se desarrollará en el Teatro El Tubo el festival temático "La Gauchesca", que planteará capacitaciones y la presentación de cinco obras de teatro provenientes de distintos puntos del país. 

Lucia Zanfardini, integrante del Teatro El Tubo, detalló que "la idea surgió porque vimos que había un montón de obras en temáticas gauchescas, en textos gauchescos, que recuperan la dialéctica gauchesca u otros aspectos, más allá de que sean o no textos instalados en esa tradición literaria argentina". Agregó que "lo que trabajamos es una perspectiva de considerar a lo gauchesco no como un periodo de la literatura argentina, sino como una propuesta de estética, política, de determinadas selecciones lingüísticas, personajes, que se seguirán elaborándose en la cumbia villera, el tango, que se propondrán en distintos periodos a lo largo de la cultura argentina en otros textos. Sería con la estética de lo marginal". 

Desde el jueves habrá un curso durante la mañana para quienes conocer más sobre la temática. Para esto se debe solicitar información al correo electrónico: teatroeltubo@gmail.com. Y por la tarde noche se presentarán la sobras de teatro. 

El jueves, desde las 20.30 se presentará "¡Afuera! Una gauchada teatral", en colaboración con el Don Segundo Sombras de Ricardo Güiraldes, una obra proveniente de Los Tocomochos, Paraná, Entre Ríos. El viernes, "Fausto y criollo" del grupo Almácigo Teatral de la comarca, también a las 20:30. El sábado habrá dos funciones, a las 20.30 "Hijo del campo", de la agrupación Teatro Casero de El Bolsón, y a las 22 se presentará "Moreira delivery", del grupo La Comedia de Hacer Arte de Rosario, Santa Fe. Los espectáculos finalizarán el domingo a las 20.30, con la presentación de "Suyay" del Elenco de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas tendrán un valor de 500 pesos en la boletería del teatro desde una hora antes de la función mientras las anticipadas con descuentos y promociones especiales se encuentran en Chulapa (Colón 651, Viedma). Comprando dos funciones valen 800 pesos, tres funciones, mil y comprando el combo de cuatro y cinco funciones el valor total es de 1200 pesos.

También te puede interesar...