Día de la Capitalidad: Pesatti evocó la declaración como un hito

Comentar

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, valoró la fecha en que se conmemora la capitalidad como el momento en que se concluyó el proceso de provincialización de Río Negro.

A través de sus redes sociales, en visperas del 20 de octubre, Pesatti expresó: "Hace 48 años Viedma era declarada capital definitiva de Río Negro. Y ese día también concluía el proceso de organización del estado provincial que durante la Convención Constituyente de 1957 había quedado inconcluso".

La publicación del intendente viedmense recuerda que "los convencionales de la primera Constitución provincial no lograron los acuerdos para definir la ciudad capital del joven estado y pusieron en cabeza de la Legislatura la definición que se plasmó recién el 20 de octubre de 1973".

 "Medió para ello -agrega Pesatti- la decisión del gobierno liderado por Mario José Franco y la ley inspirada por el legislador viedmense Dante Scatena, más el voto unánime de todas las fuerzas políticas, ciudades y regiones representadas en el parlamento provincial".

Finalmente el jefe comunal viedmense, destaca que "es un día muy importante para Viedma pero también para Río Negro, porque el 20 de octubre de 1973 se erigió un hito clave en el proceso de integración y unidad provincial".

La publicación incluye un video en el que el propio Pesatti destaca estos y otros conceptos, acompañado por imágenes de distintos paisajes del extenso ejido de la capital provincial.

 

También te puede interesar...