El Concejo tratará el lunes las nuevas zonas para paradores

También se prevé declarar al "Zorrito" Monge como Ciudadano Ilustre

Comentar
El lunes 25 de octubre, a las 9, sesionará el Concejo Deliberante para tratar diversas temáticas que contribuyen al mejoramiento de la ciudad. Además, será una sesión con reconocimientos a vecinos y vecinas, y la declaración de Ciudadano Ilustre a Néstor Fabián “El Zorro” Monge, por su trayectoria deportiva en el boxeo profesional.

Entre los temas previstos, se destaca el proyecto de ordenanza para la afectación de nuevas zonas de la costanera viedmense al uso y explotación de paradores costeros.

Asimismo, se tratarán las iniciativas para declarar de utilidad pública, bien común y pago obligatorio de la obra de pavimentación urbana en diversos barrios de la ciudad; crear un Registro Único de Bicicletas, prohibir la utilización de plásticos y bandejas plásticas en todas las hortalizas, frutas y verduras cuya cáscara actúe como protección natural; la designación de un espacio verde en el barrio Los Fresnos y la asignación de un sector de las librerías viedmenes, denominado “Autoras y autores de la Comarca”.

Reconocimientos

La Declaración de Ciudadano Ilustre de Viedma al deportista Néstor Fabián “El Zorro” Monge será otro de los puntos destacados de la agenda. El reconocimiento se basa en su trayectoria en el boxeo profesional.

También, entre las distinciones a vecinos y vecinas de la comunidad, se otorgará la declaración de Interés Municipal a la banda “Suena 7”, por su trayectoria y contribución a la comunidad; a Oscar Mito Costa, la declaración de interés social y comunitario a su libro “La economía social como política de Estado”; a Nora Elsa Collar la declaración de interés cultural y social a su libro “Relatos cortos de una infancia corta”; y al grupo la Bisognia Producciones la declaración de interés y cultural y social por su actividad.

También te puede interesar...