Buscan prohibir el uso de los envoltorios film para frutas y verduras

La norma se implementaría de forma progresiva, para comenzar en 2023 con la aplicación de multas

Comentar
El Concejo Deliberante tratará el próximo lunes en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de los envoltorios film para las hortalizas, frutas y verduras que se venden en los comercios de Viedma. 

Según detalló la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, el objetivo es que la norma se aplique de forma progresiva, por lo que durante el año próximo se avanzará en la campaña de concientización e información, y a partir del 2023, se comenzarán a aplicar las multas para quienes no cumplan con la ordenanza. 

La concejala aclaró que "No estamos hablando de las bandejas que vienen envueltas en papel film cortadas para sopas o ensaladas, sino de aquellas frutas y verduras con cáscaras que son envueltas en papel film, que muchas veces sucede con el tomate, con el limón y con las hortalizas que son envueltas en este material". 

Cacho Devicenzi explicó que el objetivo es "primero por una cuestión de salud, porque muchas veces el film provoca sudoración en las cáscaras y baja el nivel nutricional de las hortalizas, frutas y verduras, y por el otro lado el cuidado del medioambiente, porque sabemos que el film es prácticamente imposible de reciclar y tarda mucho tiempo en degradarse, décadas, en cambio el envoltorio natural de una fruta, verdura u hortaliza se desintegra de manera natural y además sirve de abono". 

La edil agregó que "la idea no es que se implemente ahora, sino en el 2023. Queremos crear conciencia, porque las sanciones, las multas, pueden estar, pero lo importante es tomar conciencia sobre los perjuicios que ocasionan este tipo de envoltorio que no tienen sentido, porque ya hay frutas, verduras y hortalizas que tienen su propio envoltorio que es su cáscara natural". 

También te puede interesar...