"La verdad que los vecinos y vecinas de El Cóndor se sienten abandonados"

El concejal Luciano Ruiz se refirió al encuentro que mantuvo con los habitantes del balneario

Comentar
Vecinas y vecinos del balneario El Cóndor se reunieron con los concejales que integran la comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, para plantear sus preocupaciones respecto de la necesidades de la villa marítima. El tema principal fue la necesidad de normalizar el servicio de transporte público de pasajeros, pero también se plantearon otros temas que hacen al mantenimiento de la villa balnearia. 

En este marco, las concejalas Vanesa Cacho, Zulma Romero, Roberta Scavo y los concejales Luciano Ruiz y Pedro Sánchez, que integran la comisión, se comprometieron a trabajar para que el Poder Ejecutivo incremente los recursos que se destinan a las obras o necesidades del balneario. 

Tras el encuentro, Ruiz manifestó que "la verdad que los vecinos y vecinas del balneario El Cóndor se sienten abandonados". Añadió que "una frase que me quedó picando mucho en la cabeza es la de un vecino que dijo que vive hace más de 20 años en El Cóndor y dijo que nunca lo había visto tal mal como en estos últimos tres años, dos años de la gestión del intendente -Pedro- Pesatti que no tiene como prioridad el cuidado de los vecinos del balneario". 

Ruiz consideró que "lo que pasa con el transporte es una muestra clara, el intendente insiste en no querer colaborar, le reclama subsidios al gobierno nacional, que seguramente colaborará en algún momento con esto, al gobierno provincial, pero no pone lo que tiene que poner el gobierno municipal". Además, "el gobierno provincial, por su parte, ha expresado con hechos concretos que prioriza el transporte público de Bariloche y no tanto el del balneario El Cóndor, pero en el caso del municipio el intendente sigue en no querer colaborar". 

El concejal detalló que "este es uno de los puntos, también hablaron del abandono que hay respecto al paredón de la costanera en la zona del Faro, donde todos lo vemos que está hace dos años ese paredón tirado, con todos los peligros que eso acarrea, los espacios verdes sin regar, cuestiones que tienen que ver con recursos económicos importantes y otros que tienen que ver con una actitud, un modo, una valoración, y aquí el gobierno municipal demuestra que por ahí le gusta el balneario para alguna fiesta, para algún evento, para alguna cuestión de efecto". 

No obstante, Ruiz indicó que en la reunión, los ediles se comprometieron que en que "vamos a tratar de persuadir al gobierno municipal para que en el próximo presupuesto destine más recursos para el transporte y el balneario en general". 

También te puede interesar...